lunes, 19 de noviembre de 2012

Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013

¡¡Buenos díaaas!!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío ha sido tranquilito... a veces apetece pasarse el domingo tirada en el sofá tapada hasta arriba con la manta de lana de la abuela viendo una buena peli... ayer fue uno de esos días!

El sábado acompañé a una amiga de “mini shopping”... últimamente estoy poniendo mucho en práctica esto de visitar tiendas (sin tener intención de comprar, sí ganas...) y, como quien no quiere la cosa, me compro una blusa, un jersey, unos calcetines... en fin, lo que caiga! Y es que me encantan las colecciones que hay para el otoño-invierno 2012/2013, todo me entra por los ojos, y no puedo resistirme!

Así que he pensado dedicar mi primer post al “top ten” de las prendas súper tendencia para actualizar el armario esta temporada. Ahí va...

1. El estilo militar.
Esta temporada el estilo militar o army look viene pisando fuerte... Nos acompaña en nuestros looks para darle ese toque especial. La prenda fetiche? Las parkas, que vienen siendo tan tendencia.




2. El estilo barroco. 

Me encanta el estilo barroco, como resultado de la corriente artística más excesiva de todos los tiempos...

Es un estilo recargado, extravagante, con los brocados, el black & gold, las puntillas, los volantes, las tachuelas, la pedrería... Toca excederse, recargarse, siempre con gusto, claro!

En pasarela, la gran avanderada de este estilo es Dolce&Gabbana, con sus faldas brocadas en oro, el encaje, la pedrería, las transparencias con puntilla... esto tanto en prendas como en complementos.

Como podréis comprobar en los diferentes looks que iré subiendo, mis tiendas fetiche son Mango y Zara, que además este año me parece que tienen colecciones preciosísimas! Bien pues Zara se ha sumado al estilo militar y tiene accesorios rococó, americanas y bomber con brocados preciosos, mucho negro y dorado en vestidos, complementos, zapatos... en fin, una maravilla!

3. El color burdeos.
¿Cuál es el tono más “in” del momento? Obvio el burdeos, borgoña, granate u “oxblood”, es súper tendencia, y yo estoy feliz de la vida, porque lo adoro y, además, creo que es un tono que me favorece mucho (por qué no decirlo...). Me encanta en los complementos, de pronto unos guantes, una pamela, bolso, calzado... lo que a una más le convenza!

looks budeos tendencia 1 Inpiración en burdeos, el color de la temporada

4. Para el frío... el punto y la lana.

Cuando llega el frío, para las más frioleras, una de las mejores prendas para combatirlo son los jerseys de lana y punto, como tejido esencial del invierno. Calentitos, cómodos y fáciles de combinar y de lucir. Están en todas las tiendas “low cost”, de todos los modelos y estilos. Mis favoritos, los de mango... Con tachuelas, lentejuelas, lisos, estampados... de todos los gustos y colores!

5. Lady style.

El estilo lady me gusta mucho, y esta temporada también tiene su protagonismo, especialmente por sus vestidos de siluetas ajustadas, el encaje, el peplum, una falda lápiz... elegancia y sensualidad para ir de party, para el trabajo, la universidad... para todo! Me parece un estilo muy favorecedor y femenino, así que a lucir curvas!

                                               

6. Las chaquetas bouclé.
Son conocidas como chaquetas tipo “Chanel”, son super tendencia hace varias temporadas, y este otoño-invierno vuelven a formar parte de nuestro armario! Es una prenda que no pasa de moda.




7. Las famosas deportivas con cuña.
Todo el mundo quiere llevar las famosas deportivas con cuña o sneakers. Todas las tiendas las tienen, inspiradas en las de Isabel Marant. Exitazo para cualquier look, además de ser muy cómodo.

8. El cuero.
El cuero es el material de la temporada, para llevar de la cabeza a los pies! Bien en un vestido, un top, una falda... Una cazadora de cuero es un imprescindible en el armario de toda “it girl”, que se adapta cada temporada a cada tendencia: cazadoras de cuero con brocados, acolchadas, con tachuelas, mezcla de tejidos, etc...

Y tú, ¿con cuál te quedas?




9. Biker boots.
Las botas moteras o biker boots llevan siendo ya una tendencia clásica también desde hace varias temporadas. Son cómodas, resistentes al frío y la lluvia... perfectas para afrontar el invierno!

10. Bomber.

Las bomber son prendas que tienen mucho “rollo”, de estilo masculino, como las cazadoras universitarias (varsity jackets), como prenda estrella de los looks del streetstyle. Esta prenda puede resultar muy femenina si la combinamos correctamente... ¿mi preferencia? Combinarla con una falda lápiz o con pantalones en un “total black look”.


Me encanta esta bomber Zara, que combina algunas tendencias de la temporada, como son el brocado y el color dorado y burdeos. 


Estas son algunas de las prendas "must have" para este otoño-invierno... ¿Cuáles son tus favoritas? Actualicémos nuestros armarios adaptando estas modas a nuestro estilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario