martes, 27 de noviembre de 2012

HUNTER BOOTS

¡¡Buenos días!!

Ha llegado por fin el frío, síííííí me encanta! Llevar trescientas capas, y el juego que da el invierno en cuanto a modelitos... Pero con el frío ha llegado también la lluvia, así que hemos es hora de sacar a pasear las botas de agua (o catiuscas o botas de pescador inglés).


Las Hunter están de moda, tanto entre las "celebrities e it girls" como entre el resto de las mortales... aunque tienen ya unos cuantos años de historia. Y es que, aunque fue Kate Moss (festival Glastonbury) quien las puso súper de moda, una de las primeras en llevarlas fue Diana de Gales... 


Las "wellies" (catiuscas) o "wellington boots", se inventaron en Inglaterra en el siglo XIX. El   Duque de Wellington, encargó a su zapatero una modificación de la típicas botas de piel de la época. 

             

En 1865, Mr. Henry Lee Norris, un empresario americano, fundó una fábrica de botas en Escocia (North British Rubber Company), que más tarde se llamó Hunter Boot Ltd. Durante la I y II Guerra Mundial, la empresa atendió a ingentes demandas de estas botas de agua, para suministrar al Ejército Británico. La bota original recibe el nombre de "Welly", de color verde (Green Wellington). Más tarde, en 1977, Hunter recibió una Real Cédula del Duque de Edimburgo  y, nueve años después, el de la Reina de Inglaterra. Se convirtieron, así, en los proveedores oficiales de la Corona Británica. 


Las botas Hunter son de caucho vulcanizado, con suela de caucho natural. Son súper resistentes, cómodas e impermeables. Son ideales tanto para el campo como para pasear por la ciudad los días de lluvia como el de hoy. 


Especialmente me gustan mucho las Hunter boots diseñadas por Jimmy Choo, en piel de cocodrilo, con detalles como la hebilla dorada y la etiqueta con el nombre de ambas firmas. Maravillosas... 

          

Las Hunter no dejan de reinventarse e innovar: además de las clásicas, las hay de mil colores, con tacón, con diferentes formas, estampadas, altas, bajas... y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres. 



   
¿Cuáles son tus favoritas?


Que tengáis un feliz martes, aunque sea pasado por agua! 

Podéis seguirme en Twitter: @Sweet_Tar 

Besitos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario