lunes, 18 de febrero de 2013

MBFWM I

¡Buenas noches! ¿Qué tal, cómo estáis?

Arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se presentan las tendencias para el próximo Otoño-Invierno 2013/2014. En el primer día hemos visto los desfiles de apertura de la mano de Andrés Sarda, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín y Maya Hansen. 

ANDRÉS SARDÁ, ha sido la primera firma en desfilar por la pasarela, con una colección que se denomina "Dualidad. Sueños de seda y encaje", inspirada en los años 20. 

Dos versiones de una mujer: una, colorista y divertida; otra, oscura y sutil. La paleta colores representa bien esta transformación. Los colores protagonistas, además del clásico negro, el rojo, verdes, azul klein, púrpura y berenjena.


En cuanto a los tejidos, el encaje es el tejido estrella de la colección, en su versión de alta costura o como chantilly, combinado con transparencias. 

Junto a él ligeras gasas como la seda y las estolas y abrigos de pelo con napa, cristal o en metal en algunas piezas, de inspiración fetichista, creadas por Assad Awad. 


Flocados creados en terciopelo. También hay muchas piezas joya, cargadas de detalles de aplicaciones de cristales de Swarovski. Shorts de encaje, bodys lenceros, sujetadores y vestidos de fantasía en tul, para la noche. 


Las modelos, ataviadas con pelucas de plumas blancas o negras, estolas de distintos colores y zapatos con gruesos tacones para el día o botas con múltiples hebillas para la noche, de Jeffrey Campbell. Especial mención merecen los complementos como tocados y sombreros. 



FRANCIS MONTESINOS, bajo el nombre "Overdous" (Sobredosis), ha presentado una colección homenaje a la Movida Madrileña y a Carlos Berlanga, inspirada en el musical "A quién le importa", que vestirá próximamente. Una colección ochentera, de estampados llamativos y mezcla de tejidos y colores. 

Vestidos camiseros, faldas pantalón, cinturones de piel, pañuelos retro de múltiples prints que forman boleros. 

Transparencias y tules. Tejidos de efecto cuero, raso elástico tipo "vinilo" para la noche, terciopelo, paillettess y encaje. 



Las modelos con pelucas "bob" con flequillo y, otras, de colores intensos. 

El color estrella es el negro y, como no podían faltar, los modelos de colorines. 

También están presentes los colores de la bandera española, en capas o colas de volantes, típicas del folklore. 

Para terminar, una sorpresa: un avance del musical "A quién le importa" con bailarines vestidos de blanco y plumaje, al ritmo de la canción "Mil Campanas". 


HANNIBAL LAGUNA, bajo el nombre "Barock & roll", ha presentado una colección inspirada en la época del barroco español, de la mano de las estrellas del rock. Suntuosa y romántica, donde los grandes protagonistas del desfile han sido los vestidos joya. 

Faldas abullonadas y siluetas muy femeninas, marcadas, con vaporosas capas de organza cortadas a bies y delicados cuerpos en chantilly bordado con hilo de plata y nácar. 


Vestidos entubados de textura tornasolada y escote asimétrico, y vestidos de encaje con cristales.

En cuanto a los tejidos, el satén, la seda, el raso y el terciopelo. 

Los colores protagonistas son el verde esmeralda, el negro y el rojo. 


También los estampados florales en terciopelo para los vestidos de noche, y los tejidos en metales preciosos: platino y blanco perla.  


Las modelos con un maquillaje gótico, lo que le da un toque más rockero, con los labios negros, las pieles pálidas y las coletas brillantes y estiradas. 

Los zapatos, preciosos, con tacones de pedrería negra. 


MIGUEL PALACIO, presenta su colección para Hoss Intropia, donde el gran protagonista es el vestido, ya sea largo o en versión mini. 

Los vestidos ajustados a la cintura, con hombros marcados y anchos cinturones dorados de suave silueta peplum; también en monos. 

También vestidos despegados del cuerpo, con faldas lisas de gran caída o con llamativos plisados. 


En cuanto a los tejidos, predomina la seda en los vestidos, un tejido elegante y delicado. Junto a ésta, también otros tejidos como el guipur, el lamé o el paño de lana. 


También predomina la piel de zorro en abrigos y chalecos de pelo. 

En cuanto a los colores, el verde botella es uno de los protagonistas, el rosa anaranjado, el granate intenso y el azul, así como el marfil y el negro. 

Las modelos con monumentales cardados de efecto "tupé". 

Migue Palacio presta especial atención a los complementos. Los zapatos, en verde y azul metálico, aportan color a los looks total black y a los bicolor. Las carteras de mano, los guantos largos y los cinturones. 


TERESA HELBIG, presenta una colección femenina, elegante y chic, que se inspira en la geometría y en las ilusiones ópticas del "Op Art". 

Cortes rectos y trapezoidales de estilo sesentero, con vestidos a medio muslo y pantalones de bajos "evaseé". 


Además, el contraste entre el brillo y el mate. Como novedad, los apliques de metacrilato cortado en planchas, con formas geométricas. 

Tops de rayas, combinados con pantalones capri y minifaldas tableadas.

Los estampados protagonistas son, además de las rayas horizontales, el tartán. Estampado de cuadros morado, de aire british, en forma de abrigo y pantalón. 

Y, en cuanto a los colores, el rosa empolvado, el beige y el negro. 


Los materiales que predominan en su colección son el cuero, el punto y el "georgette" de seda.

Además, lanza una línea de bolsos, tipo sobre. En el desfile se han visto zapatos de charol, de la firma Serena Whitehaven. 


ANA LOCKING, presenta su colección bajo el nombre "Mc Guffin", término acuñado por Alfred Hitchcock, que es un recurso cinematográfico para desarrollar una historia.

Chaquetas arquitectónicas que juegan con picos y salientes, combinadas con pantalones y faldas. Las prendas, de estilo "sporty", llevan rodilleras y coderas almohadilladas, de neopreno. 

El neopreno es el principal tejido, además del algodón, el punto y la lana. 

El nombre de la colección aparece impresa en muchas de las camisetas y sudaderas; que se combinan con prendas más lady como las faldas lápiz. Para el día, dichas prendas superpuestas. 


Para la noche, vestidos largos azul iridiscente y blanco irisado, sobrios y con siluetas muy estilizadas, con detalles joya.

En cuanto a los colores, además del negro, el naranja, el rojo y el azul, son los tonos que dominan la colección. 

Además, estampados florales de múltiples colores inundan vestidos y faldas. 

Calzado con suelas flúor. Collares y pulseras con grandes piedras en diferentes colores; cinturones que crean peplums, y las gafas de sol como complementos. 

JUANA MARTÍN, ha presentado su última colección en la Pasarela, bajo el nombre de  "Tradición". Hemos visto lo que son ya sus señas de identidad: los volantes, y la feminidad racial de la mujer flamenca. 

Los primeros looks del desfile sorprenden, con un toque masculino, sin restar sensualidad a la mujer. 

Una colección de inspiración tradicional en la variedad de los tejidos artesanales y de volantes. Aunque, también hemos visto, patrones y detalles urbanos, como las cremalleras, modernos volantes, etc. 

También los pantalones capri, los minivestidos, las aberturas y las transparencias, muestran una mujer sexy.


La prenda estrella de la colección son los abrigos, con volúmenes y volantes tradicionales.

En cuanto a los colores, sobriedad: grises, el blanco y el negro, y como único toque de color, un rojo intenso. 



¿Habéis seguido la apertura de la Madrid Fashion Week? ¿Qué os parecen las propuestas presentadas para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2013/14? 

Que tengáis una feliz noche! Mañana y, en los próximos días, más Pasarela. Podéis seguirme también en Twitter

Gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario