martes, 19 de febrero de 2013

MBFWM II

¡Buenas noches! 

Siguiendo con la Fashion Week Madrid, hoy han presentado sus colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2013/2014 los diseñadores María Barros, Ailanto, Roberto Torreta, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser y Aristrocrazy. 

MARÍA BARROS ha presentado una colección de inspiración retro, y musical, en el jazz, con infinidad de colores mezclados en looks extravagantes pero, a su vez, femeninos. 

Mezcla, también, de las texturas y tejidos. Priman los contrastes: cuero con lana, pieles, punto, gasas, seda... creando torsiones de tejido, consiguiendo un efecto nudo, y volantes "XXL".

En cuanto a los colores, variedad: amarillo huevo, fucsia, gris, verde esmeralda, azul klein... 

Prendas muy femeninas, aunque casi clásicas. Entalladas, faldas lápiz y vestidos con hombros realzados. 


Los pantalones, de corte pitillo y con volúmenes en las caderas. 

Drapeados, que se van enroscando, volantes en mangas y cuellos, construidos con la técnica del "moulage". 


Los hermanos AILANTO, han presentado una colección inspirada en la obra de la pintora cubista Sonia Delaunay. Una colección muy años 70, con composiciones geométricas.

El estampado que predomina son las figuras geométricas con flores en vestidos, blusas, pantalones y faldas. 

Faldas y vestidos muy femeninos, de silueta recta, por la rodilla. 


Aunque, el protagonismo absoluto lo tienen los abrigos y los chalecos "oversize", con volúmenes y siluetas masculinas. 


Se produce una alternancia de tejidos y acabados: unos mate, otros brillo, materiales más texturizados como el estampado jacquard geométrico, la seda, el encaje... 


Infinidad de colores: tonos tierra, rosa chicle, mostaza y toques de negro, azul y verde. Todos mezclados, creando looks policromáticos. 

Como accesorios, maletines y collares metalizados con base de cobre.


ROBERTO TORRETTA, para la temporada Otoño-Invierno 2013/2014, presenta una colección clásica, sobria y con algunas líneas masculinas. 

Los vestidos, para el día, por la rodilla. Para la noche, vestidos largos con cuellos con volumen, asimétricos; y monos en seda, con talle elevado. 


Los pantalones, de cintura alta y pinzados. 

Los abrigos, lineales y sobrios. También los hay de piel, con siluetas tipo kimono, con amplias mangas y cuellos abiertos. 


Hombros muy armados y cinturas ligeramente entalladas, definidas con cinturones o bandas de colores. 

El material por excelencia en las colecciones del diseñador suele ser el cuero y, en esta ocasión, no es menos. En color negro y un marrón muy oscuro, y con toques con motivos de cobre, que ha realizado Irene Meritxel. También utiliza la seda, las gasas, la lana y pieles. 

Los colores estrella son el negro, el gris y el camel. No obstante, encontramos, para la noche, los tonos rojo y azul noche.

Los zapatos, de tacón, con punteras ligeramente afiladas, guantes de cuero y bolsos tipo sobre.

ROBERTO VERINO, presenta su colección bajo el nombre de "Luxury Connection" ("Conexión de lujo"), inspirado en el lujo y el esplendor alrededor de algunos mitos del cine y la moda como Marisa Berenson, Elsa Schiaparelli y Helmut Berger. 

Trajes de sastre y vestidos combinados con parkas, gabardinas y abrigos, lo que da un toque más "sport" a las prendas. Los tonos predominantes han sido el tostado, el caramelo y el marfil. Detalles en piel de zorro en los cuellos y capuchas de las prendas. 

Abrigos cortos, chaquetas "oversize", trajes sastre y monos, combinando el negro con el dorado. 

Tejidos brillantes para la noche. 


Prendas de gasa con estampaciones florales en terciopelo y tejidos metalizados. Tonos teja y azafrán. 

Para la noche, diseños en negro acharolado y plata, con detalles de pedrería, piel, paillettes y flecos. 

En cuanto a los complementos, botas adornadas con pelo, zapatos abiertos con calcetines y sombreros. 

Para los hombres, prendas de "sport" urbano con detalles de piel en cuellos, trajes de cuadros, gabardinas y abrigos de paño. 



VICTORIO & LUCCHINO, presentan su colección "New ambient", menos opulenta que lo habitual, sin grandes volantes de aire andaluz. 

Vestidos de raya diplomática, que esconden faldas tableadas de paillettes, prendas que parecen vestidos pero son abrigos... 


Asimetrías y mucho volumen, con caderas marcadas y hombros con formas "XXL". 


Para la noche, vestidos de cinturas marcadas con bandas de pedrería. 


En cuanto a los colores, sobriedad cromática: tonos apagados y envejecidos como el gris, el burdeos, el verde oscuro, marrón, plata y azul petróleo.

Mezcla de texturas, contrastes entre los materiales: pieles, tejidos tecnológicos, bordados de lentejuelas, satén, flecos...




ÁNGEL SCHLESSER, ha presentado su colección para el próximo otoño-invierno, con prendas "minimal", sencillas, clásicas e impecables. 

Vestidos y faldas súper femeninas, por la rodilla, para una mujer elegante y sofisticada. 

También, pantalones rectos por encima del tobillo o largos de corte masculino. 


Líneas rectas, piezas con aire masculino, y diseños para una mujer urbana. Destacan, los abrigos de silueta "oversize", las bombers, capas y trencas. 

Los tejidos van desde las lanas más gruesas a los materiales ligeros como la seda, la organza y el crepé.


En cuanto a los colores, además del negro y el blanco, tienen su protagonismo el rojo intenso, el camel, un verde menta y el azul. 


Los looks se reducen a lo esencial, sin accesorios, todo en sus proporciones adecuadas, perfectas. Me encanta los zapatos, sencillos salones negros de tacón, con maxi cadenas al tobillo, en dorado y plateado.

ARISTOCRAZY ha cerrado la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sobre la pasarela, las creaciones de joyería de la firma. Cinco líneas: "The Dark Fleur", "Thorns & Roses", "Gárgolas", "Duelo Punk" y "Sauvege Beauty". 

Piezas doradas, plateadas, bañadas en oro rosa, o con textura oxidada. Majestuosos collares, brazaletes y anillos, con diseños que se reproducen en escamas, plumas, flores de lís, cuernos de animales, cadenas, rosas, espinas y calaveras. 



También hemos visto armaduras medievales, que se refinan convirtiéndose en corsés. Para terminar, un look donde predomina la serpiente, diseño icónico de la firma. 


¿Qué os parecen las colecciones que hasta ahora han presentado los diseñadores? ¿Os gustan las tendencias que proponen para el próximo Otoño-Invierno? 

Podéis comentarlo por aquí o en Twitter. Gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario