jueves, 23 de enero de 2014

Giambattista Valli Haute Couture París

¡Buenos días!

Volumen y color en la Alta Costura parisina de la mano de Giambattista Valli. Así de colorida y romántica es la colección del diseñador para la próxima Primavera-Verano. Un jardín con flores de todo tipo y vestidos joya.

Los protagonistas de esta colección son los diseños con volúmenes, las flores y la geometría. 

El volumen irregular ha predominado en la colección, sobre todo en la parte inferior de los diseños: formas abstractas a partir de la superposición de los tejidos. Se consigue a través de tejidos rígidos y con pliegues, además de los nudos y los lazos XXL. 

Las sobrefaldas, tanto en vestidos largos como en cortos, se han utilizado para dar volumen a los diseños, incluso encima de pantalones. Destaca su forma asimétrica, corta por delante y larga por detrás. 

Además de los vestidos largos, destaca el vestido muy corto que se ciñe al cuerpo femenino, con aplicaciones florales, y pliegues y piezas sobre la tela del vestido para dar volumen. 

Minivestidos acolchados combinando colores como el frambuesa, melocotón y menta, piezas sedosas con formas "peplum" y manojos de flores trepando por el cuello y el cuerpo de los vestidos. 

Contrastes entre los vestidos más elaborados y las siluetas que se dejan fluir y juegan con volúmenes, rectitud extrema y delicados bucles. 

En cuanto al patronaje, predominan diseños muy estructurados y cinturas muy marcadas. Tanto los minivestidos como los vestidos largos se caracterizan por la presencia marcada de volúmenes. 

Para la noche, mezcla de bloques contrastados de color y textura, lazos XL, volúmenes y cortes de todo tipo. Y las flores, siempre protagonistas. 

Brocados, hojas, flores, apliques de joyería... pero todo ello hilvanado con una sutileza extrema.

En cuanto a los colores, destacan el blanco, el negro y el azul, aunque también hemos visto algún toque verde, fucsia, amarillo y rojo. 
*Fotos: VOGUE

Sin duda, el romanticismo moderno lleva el nombre de Giambattista Valli... ¿qué os ha parecido la colección? ¿Veremos alguno de estos vestidos en los Óscar?

¡Que tengáis un feliz jueves! 

THANKS FOR READING :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario